El Proyecto de Acogida Cristiana en el Camino (A.C.C.) se viene gestionando desde hace más de un año, nacido de una inquietud: dar una acogida cristiana a los peregrinos que se dirigen a Santiago. Los que recibimos a peregrinos en nuestros albergues y monasterios desearíamos que la acogida no quedara sólo en un servicio humanitario sino que tuviera también una dimensión espiritual y les llevara a un verdadero encuentro con Jesucristo.

Es necesario antes formar en esta línea a los hospitaleros, que son voluntarios encargados de la acogida.

Hemos formado un gran equipo con personas de todos los puntos de España: sacerdotes, << Agustinas>>, Benedictinas, laicos…

Estos son los primeros pasos:

1.- Recoger las direcciones de los albergues que desean participar en el proyecto,

2.- Elaborar un proyecto de Acogida (ver al pié de este párrafo el encuentro en Ponferrada)

3.- y convocar a los jóvenes.

Ha habido un primer encuentro con ellos en Santiago y ahora se ha organizado uno en Ponferrada al que te invitamos a asistir.


Acoger desde la Fuente interior


El que ha sido tocado por la vida divina no puede sino proclamar esta maravilla. Se siente como arrastrado  irresistiblemente desde su interior a dar testimonio. Esta urgencia íntima brota de la fuente de la vida que hay dentro de él, no de su buena voluntad o de su generosidad. Sólamente le queda seguir la ruta marcada por este empuje del Espíritu.
Este es tu caso así que no dejes que pase la ocasión sin comprometerte en compartir tu tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario